Un helicóptero de la ISAF aterriza de emergencia tras sufrir un ataque talibán

  • Kabul.- Un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Helmand (sur de Afganistán) tras ser atacado por los talibanes, informó hoy la organización en un comunicado.

EE.UU. y Afganistán dejan atrás las recientes tensiones para mirar al futuro
EE.UU. y Afganistán dejan atrás las recientes tensiones para mirar al futuro

Kabul.- Un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Helmand (sur de Afganistán) tras ser atacado por los talibanes, informó hoy la organización en un comunicado.

"Todos los miembros de la tripulación han regresado a su base con seguridad", afirmó la ISAF en su nota.

El helicóptero, un MH-60 que apoyaba una operación combinada con las fuerzas afganas en el distrito de Sangin, regresaba a su base ayer por la tarde cuando recibió un impacto por fuego enemigo, lo que obligó a la tripulación a realizar "un aterrizaje controlado".

Los miembros de la tripulación fueron rescatados por otra aeronave, que les trasladó de vuelta, pero, tras constatar que el helicóptero quedó inutilizado, las tropas de la ISAF tuvieron que destruir el aparato con apoyo aéreo.

La ISAF aseguró en la nota que sus tropas se enfrentaron a "múltiples combatientes enemigos" y capturaron a "varios sospechosos insurgentes" en el punto en el que tenía lugar la operación, un recinto de la zona de Nangazi.

Helmand es una de las provincias afganas más conflictivas, y fue escenario meses atrás de una intensa ofensiva de las tropas internacionales contra los insurgentes.

Las fuerzas internacionales y afganas preparan ahora otra ofensiva a gran escala en la colindante provincia de Kandahar, otro de los bastiones tradicionales de la insurgencia talibán.

Mostrar comentarios