Un hombre armado con un cuchillo intenta entrar al Parlamento australiano

  • La Policía australiana ha detenido hoy a un hombre armado con un cuchillo cuando intentaba acceder al Parlamento australiano en Camberra, aunque aseguró que el incidente no pone en riesgo la seguridad nacional.

Sídney (Australia), 8 ene.- La Policía australiana ha detenido hoy a un hombre armado con un cuchillo cuando intentaba acceder al Parlamento australiano en Camberra, aunque aseguró que el incidente no pone en riesgo la seguridad nacional.

Los agentes identificaron al hombre, de unos 30 años, en las afueras del edificio e intentaron persuadirle de que entregara el arma, pero al fallar las negociaciones le dispararon con pistolas de aturdimiento.

La Policía Federal Australiana acordonó el edificio, en el cual se encuentran las oficinas del primer ministro y varios ministros.

En un comunicado, las autoridades señalaron que el incidente no supone "una preocupación para la seguridad nacional".

El varón fue llevado al hospital y puesto bajo custodia policial.

En septiembre, se incrementaron las medidas de seguridad en el Parlamento de Australia después de que los servicios de inteligencia apuntarán que el edificio fue identificado como un objetivo potencial de ataque.

Mostrar comentarios