Un hombre mata a su mujer y su hijo en Torrevieja y después se suicida

    • Los cadáveres fueron encontrados en la tarde del jueves, después de que la madre de la mujer, que reside en Orihuela, avisase a las fuerzas de seguridad al no lograr localizar a su hija desde el día de Nochebuena.
    • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado este viernes que "no constan antecedentes de violencia" entre la pareja.
La última niña asesinada del año fue Maja, una bebé de ocho meses (asociación ITAKA)
La última niña asesinada del año fue Maja, una bebé de ocho meses (asociación ITAKA)

Un hombre, Lukasz Nadolska, ha matado, presuntamente, a su esposa, Anna Nadolska y a la hija de ambos, Maja, una bebé de seis meses, en una vivienda del centro de Torrevieja (Alicante). Posteriormente, se ha suicidado. Los tres tenían nacionalidad polaca. Las fotografías de la familia fueron publicadas en una web polaca de personas desaparecidas.

Los cadáveres fueron encontrados en la tarde del jueves, después de que la madre de la mujer, que reside en Orihuela, avisase a las fuerzas de seguridad al no lograr localizar a su hija desde el día de Nochebuena. Según los primeros indicios, el crimen pudo haberse cometido entonces.

De confirmarse, se trataría del último caso de violencia de género de 2015, de forma que el número de fallecidas ascendería a 57 mujeres. Se investigan además otros tres crímenes más. Según la estadística de la delegación de Gobierno contra la violencia de Género, el año pasado murieron además cuatro niños a manos de las parejas o exparejas de sus madres.

El último caso se conoció ayer, jueves, en Adra (Almería), donde un hombre de 62 años y de etnia gitana acabó con la vida de su pareja, de 23, al disparar contra ella con una escopeta, y ha continuación se suicidó. La pareja tenía una hija pequeña de cuatro años. La mujer no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos y el hombre carecía de antecedentes.No constan antencedentes de violencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado este viernes que "no constan antecedentes de violencia" entre la pareja. Asimismo, ha indicado que según los primeros indicios, el hombre presuntamente mató a su mujer y a la menor y se quitó la vida después.

El juzgado de instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha abierto causa por la muerte de la pareja, de nacionalidad polaca, y de la bebé.

El juzgado de instrucción 1 de este municipio procedió la pasada noche al levantamiento de los tres cadáveres, que corresponden al de un hombre de 34 años, su pareja, una mujer de 31 años, y el bebé de ambos, una niña de 8 meses, ha detallado el TSJCV. Las víctimas podrían llevar varios días muertas.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha apuntado también que "los primeros datos facilitados por los investigadores a la juez apuntan a que podría tratarse de un caso de violencia machista".

La pareja llevaba pocos meses instalada en la ciudad de Torrevieja, ha agregado el TSJCV, que ha afirmado que al juzgado, que ha decretado el secreto de la causa, "no le constan antecedentes de violencia". Instrucción 1 se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

Mostrar comentarios