Un importante partido opositor argelino boicotea las legislativas de mayo

  • La Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), uno de los principales partidos de la oposición argelina, ha decidido boicotear las elecciones legislativas previstas para el próximo 10 de mayo, informaron hoy medios locales.

Argel, 18 feb.- La Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), uno de los principales partidos de la oposición argelina, ha decidido boicotear las elecciones legislativas previstas para el próximo 10 de mayo, informaron hoy medios locales.

La decisión se tomó anoche, tras una reunión de su directiva que encabeza su líder, Said Sidi, según las fuentes.

En una intervención ante los dirigentes de la formación, Sadi explicó que participar en la consulta sería "volverse cómplices de un desastre" que la RCD "siempre ha combatido".

La formación, esencialmente implantada en la región de Cabilia y que cuenta con 19 diputados en el Parlamento saliente, es la primera formación política que ha mostrado su decisión de no participar en las legislativas.

Said subrayó que tomar parte en la cita electoral sería un "compromiso" cuando se ha organizado todo para favorecer el fraude.

"Todos los participantes han negociado sus cuotas", dijo Said, que predijo que la futura asamblea no acabará su mandato.

En un discurso pronunciado la semana pasada, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, se comprometió a utilizar todas las herramientas necesarias para que los comicios se desarrollen en condiciones de transparencia.

En ese sentido, las autoridades han decidido invitar a observadores extranjeros para que sigan el desarrollo de las elecciones en sus diferentes etapas.

Mostrar comentarios