Un incendio obliga a desalojar dos masías y un club náutico en Tarragona

  • El incendio declarado esta tarde en Flix (Tarragona) ha obligado a desalojar dos masías y el Club Náutico del municipio vecino de Riba-roja d'Ebre, donde sigue muy activo uno de los cinco focos del fuego, iniciado junto a la vía del tren, han informado los Bomberos.

Tarragona, 26 ago.- El incendio declarado esta tarde en Flix (Tarragona) ha obligado a desalojar dos masías y el Club Náutico del municipio vecino de Riba-roja d'Ebre, donde sigue muy activo uno de los cinco focos del fuego, iniciado junto a la vía del tren, han informado los Bomberos.

Los Bomberos están muy pendientes de cómo evoluciona el viento en la zona, ya que puede complicar las tareas de extinción y les preocupa sobre todo el foco de Riba-roja, que ya ha obligado a evacuar a los habitantes de dos masías y el Club Náutico.

La circulación en la carretera C-12 ya se ha restablecido, tras estar cortada varias horas en ambos sentidos a la altura de Riba-roja, pueblo que celebra sus fiestas patronales y donde se ha suspendido la tradicional Fiesta del Río para permitir cargar agua a los hidroaviones.

También se ha tenido que cortar la carretera local TV-7411, a la altura de esta misma localidad, vía que sigue cortada al estar este foco aún muy activo.

El incendio se ha iniciado sobre las 16.40 de esta tarde, al parecer originado por una chispa del tren o de la catenaria, ya que las llamas van siguiendo la vía y se ha tenido que cortar la circulación de la línea ferroviaria R-15 entre Ascó y Flix y desviar a los pasajeros.

Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de prealerta el plan de emergencias por ferrocarril (Ferrocat), que continuará en este nivel hasta no tener controlada la situación.

También el municipio de Ascó ha activado su plan de emergencia municipal, si bien el fuego está localizado muy lejos de la central nuclear.

En total, se han contabilizado cinco focos, que ha movilizado hasta doce medios aéreos que han trabajado hasta el atardecer y una veintena de dotaciones terrestres; seis patrullas de los Mossos de Esquadra y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El fuego se ha iniciado en la zona conocida como barranco de Berrús, cruzado por un puente, y se ha desplazado hacia el monte de Santa Magdalena, ya en el término de Riba-roja.

El balance, provisional aún, es de 7 hectáreas de vegetación quemadas, la mayor parte concentradas en Riba-roja, según los Agentes Rurales, a la espera de extinguir el fuego y confirmar si la causa ha sido el tren.

Mostrar comentarios