Causas desconocidas

Un individuo armado se atrinchera en una panadería de un barrio de Sevilla

Se desconoce si tiene a personas retenidas en el interior del establecimiento y la Policía ha informado de que "por el momento se ha puesto en marcha el protocolo preparado en estos casos”.

09-08-2021 Policía Local. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA EMERGENCIAS SEVILLA
Un individuo armado se atrinchera en una panadería de un barrio de Sevilla.
Europa Press

Un hombre se ha atrincherado, por causas desconocidas, en la tarde de este jueves en una panadería de la calle Estrella Canopus de Sevilla, y la Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo en la misma. La actuación, según han informado a EFE fuentes policiales, está siendo llevada a cabo por casi cuarenta agentes, armados y protegidos con chalecos antibalas, ya que, al parecer, el hombre se encuentra armado. Al menos, dos negociadores de la Policía Nacional intentan convencer al hombre de que deponga su actitud, uno de ellos está en el interior del local.

Se desconoce si tiene a personas retenidas en el interior del establecimiento, situado en la barriada sevillana de Pino Montano. La Policía ha informado de que "por el momento se ha puesto en marcha el protocolo preparado en estos casos”, sin más datos sobre el suceso. Según las fuentes, el hombre ha entrado con nerviosismo a la panadería y tras obligar a salir a todos los clientes que estaban en su interior, ha asegurado que no iba a salir vivo del local. 

Los negociadores están parapetados tras un furgón policial, con escudos que les protegen de posibles disparos. Al mismo tiempo, la Policía ha desalojado las azoteas de la calle, que ha sido cortada, y ha pedido a los vecinos que no salgan de sus casas.

Al parecer, el atrincherado había discutido minutos antes con el casero de la vivienda que habita y, arma en mano, le amenazó en el portal de la casa, a escasos metros del establecimiento en el que se encuentra sin intención de salir. De ese momento fueron testigos varias personas que se encontraban en la calle Estrella Canopus de Sevilla, en la barriada de Pino Montano.

Minutos después, la dueña de la panadería llamó al 112 para informar de que un hombre había entrado en su tienda y había obligado a salir a todas las personas que estaban dentro, para quedarse solo y con la intención de no salir.

Mostrar comentarios