Está 42 minutos bajo el agua, pero revive tras una técnica de reanimación extrema

    • El joven milanés de 14 años recibió asistencia mecánica de circulación extracorpórea.
    • Los médicos creen que las bajas temperaturas del río ayudaron a proteger sus órganos vitales.
Un joven pasa 42 minutos bajo el agua y revive tras una técnica extrema de reanimación.
Un joven pasa 42 minutos bajo el agua y revive tras una técnica extrema de reanimación.

Un joven italiano de 14 años, que responde al nombre de Michi, ha conseguido recuperar la consciencia después de pasar un mes en coma tras haber sufrido un acccidente en los canales del barrio de Naviglio en Milán.

El muchacho quedó atrapado a dos metros de profundidad durante 42 largos minutos y cuando los buzos le rescataron, ya casi todos pensaban que poco se podría hacer por él.

Sin embargo, tal y como cuenta el diario italiano 'Il Corriere della Sera', el chico fue trasladado al hospital San Raffaele, en donde el doctor Alberto Zangrillo consiguió salvarle.

"Se trata de la mayor satisfacción de toda mi carrera profesional", asegura el médico, quien llevo a cabo unatécnica extrema de asistencia mecánica con circulacición extracorpórea para permitir insuflarle oxígeno a través del torrente sanguíneo."Las condiciones límites para esperar una recuperación en aguas que no superen los 5 grados de temperaturas son de 20 minutos y con paro cardiaco no más de seis minutos", apunta el médico.Sin embargo, Zangrillo cree que las bajas temperaturas del agua pudieron ayudar a proteger los órganos vitales de Michi, quie, no obstante, síha tenido que lamentar la pérdida de un pie.

Mostrar comentarios