Un juez argentino ordena clausurar agencia de viajes por presunta evasión

  • Un juez argentino ordenó hoy la clausura preventiva de las oficinas en Buenos Aires de la agencia de viajes internacional Despegar.com, acusada de supuesta evasión fiscal, medida que fue recurrida por la empresa, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 26 feb.- Un juez argentino ordenó hoy la clausura preventiva de las oficinas en Buenos Aires de la agencia de viajes internacional Despegar.com, acusada de supuesta evasión fiscal, medida que fue recurrida por la empresa, informaron fuentes oficiales.

La medida judicial se puso en marcha después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina denunciara en abril de 2013 a la empresa ante el Juzgado Penal Fiscal número 1.

Según la denuncia de la AFIP, la agencia habría evitado pagar el impuesto sobre las ganancias al facturar las operaciones en Argentina a través de una subsidiaria radicada en Delaware (EE.UU.), donde una ley le permitía no tributar en ninguno de los dos países al ser una empresa extranjera cuyos propietarios no residían en él.

Tras conocerse la orden judicial, Despegar.com presentó un recurso de amparo para poder seguir operando, indicó la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que tras la apelación presentada, la Justicia dejó sin efecto la anterior orden preventiva.

Despegar.com opera en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España y ofrece paquetes de vuelos y hoteles por todo el mundo a través de su página web, que permanece operativa.

La empresa tuvo unos movimientos financieros de 5.000 millones de pesos (625 millones de dólares) en 2013, según aseguraron fuentes de la investigación citadas por la agencia oficial Télam, lo que suponía diez veces más que sus ventas declaradas.

Mostrar comentarios