Un miembro de un jurado deja el juicio por sentirse identificado con el caso

  • Una de las integrantes del jurado popular en un juicio por asesinato que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid ha tenido que renunciar hoy al sufrir un ataque de ansiedad tras sentirse identificada con el caso que era juzgado.

Madrid, 18 ene.- Una de las integrantes del jurado popular en un juicio por asesinato que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid ha tenido que renunciar hoy al sufrir un ataque de ansiedad tras sentirse identificada con el caso que era juzgado.

Se trata de una mujer que ayer fue seleccionada para formar parte de los once miembros del jurado que juzga a Suleman B.G., quien se enfrenta a 18 años de prisión acusado de matar al novio de su hermana en 2009 en Leganés (Madrid).

"El miembro del jurado se encuentra con una crisis de ansiedad aguda y de duelo por haber revivido circunstancias similares", ha dicho el médico del tribunal que la atendió, que ha considerado que la mujer debía ser "dispensada de sus funciones".

Tras mostrar su conformidad el Ministerio Fiscal y la defensa, el tribunal de la sección decimoquinta de la Audiencia Provincial ha dejado irse a la afectada.

Entre los testigos que han declarado esta mañana se encontraba María Teresa E.G., hermana del acusado, que ha declarado que Suleman mató con un cuchillo jamonero a su pareja para hacerle daño a ella y no para defenderla, como aseguró ayer el procesado.

Según María Teresa, su hermano, de 23 años y de nacionalidad guineana, es una persona "agresiva" incluso con su propia familia que siempre estaba metido en problemas.

También ha asegurado que en una ocasión Suleman le arrancó pelo de la cabeza y le arrastró por las escaleras, tras lo que tuvo que ser trasladada al hospital Severo Ochoa.

"Si me pregunta si era consciente le diré que sí", ha contestado la hermana del procesado al ser preguntada por la defensa sobre el supuesto estado de embriaguez de Suleman el día que presuntamente cometió el asesinato.

Por su parte, la madre del acusado, que se ha mostrado muy afectada durante toda la sesión, ha declarado que encontró a su hijo roncando, dormido, y escondido debajo de la cama después de que se produjeran los hechos, momento en el que avisó a la Policía para que le detuvieran.

"Llevo muchos años peleando para que mi hijo no se meta en drogas", ha afirmado la madre, que también ha explicado que su hijo había estado antes en un centro de menores.

Esta mujer ha llegado a arrodillarse delante del padre de la víctima para pedirle perdón en los pasillos de la Audiencia Provincial, pero un agente le ha llamado la atención para que se levantara del suelo.

Mostrar comentarios