Un miliciano palestino muerto en un tercer ataque israelí contra Gaza

  • Un miliciano palestino murió en la madrugada de hoy en un ataque del Ejército israelí cuando viajaba en una motocicleta por el norte de Gaza, informó el portavoz de emergencias de la franja, Ashraf al Qadra.

Gaza, 19 ene.- Un miliciano palestino murió en la madrugada de hoy en un ataque del Ejército israelí cuando viajaba en una motocicleta por el norte de Gaza, informó el portavoz de emergencias de la franja, Ashraf al Qadra.

El ataque causó heridas de diversa consideración a dos personas más, una de ellas un adolescente de 12 años que tuvo que ser hospitalizado, añadió el portavoz sanitario.

Al Qadra precisó que la muerte del miliciano no está relacionada con los dos bombardeos previos lanzados esta madrugada por las fuerzas aéreas israelíes contra sendas posiciones en el centro y el sur de este territorio palestino.

En un comunicado, el Ejército israelí identificó a la víctima como Ahmad Saad, "importante responsable del grupo islámico palestino "Yihad", y asumió el ataque.

Horas antes, aviones de combate F-16 habían penetrado en Gaza y disparado varios proyectiles contra otros objetivos en el sur y el centro de la franja, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron esos dos primeros ataques y explicaron en un comunicado que se produjeron en torno a las 01:00 hora local (23:00 GMT) en respuesta al lanzamiento de un misil que impactó sobre la sede del Consejo Regional Sdot Neguev, en el sur de Israel, si causar víctimas.

La nota aseguró que la aviación atacó "posiciones terroristas" en Gaza.

Este es el tercer incidente armado de estas características que se produce esta semana, después de que el pasado miércoles una represalia de la aviación israelí sobre Gaza causara heridas leves a cinco civiles, una mujer y cuatro niños.

De acuerdo con el Ejército israelí, aquel ataque también respondía al lanzamiento de cinco cohetes desde la franja, que fueron desactivados por el sistema antimisiles "Cúpula de hierro", que Israel tiene trazada en su territorio.

Entonces, el Ejército israelí aseguró haber destruido una lanzadera subterránea y polvorines relacionadas con las "Brigadas Azedín al Kasem", milicia armada adscrita al movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza.

Mostrar comentarios