Un muerto y 20 heridos deja protesta contra ampliación de cárcel en Perú

  • Un muerto y veinte heridos dejó hoy un enfrentamiento entre agentes de la Policía peruana y manifestantes que se oponen a la ampliación del penal La Cantera, en la provincia de Cañete, a unos 150 kilómetros al sur de Lima.

Lima, 2 dic.- Un muerto y veinte heridos dejó hoy un enfrentamiento entre agentes de la Policía peruana y manifestantes que se oponen a la ampliación del penal La Cantera, en la provincia de Cañete, a unos 150 kilómetros al sur de Lima.

Pierre Eduardo Gonzáles Arias, de 24 años, murió tras recibir al parecer un disparo de arma de fuego, según declaró a la emisora Radio Programas el director del hospital de la zona, Raúl Castañeda Marín.

Cientos de personas se enfrentaron hoy a la policía en medio de una protesta contra la ampliación del penal La Cantera, de Cañete.

En los enfrentamientos, producidos a la altura del intercambio vial del balneario de Cerro Azul, resultaron heridas unas veinte personas, entre civiles y policías, según los reportes desde la zona.

La Policía logró despejar poco después la carretera Panamericana Sur con el apoyo de un helicóptero, que arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Los pobladores afirman que el penal La Cantera, que alberga a unos 3.000 presos, no cuenta con agua potable ni desagüe, a pesar de lo cual el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ha decidido ampliarlo para recluir a más personas.

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, aseguró, sin embargo, que el Inpe se ha comprometido a no edificar un nuevo penal ni aumentar la población carcelaria en la provincia y aclaró que solo se ha dispuesto la construcción de dos pabellones y talleres de capacitación en la cárcel.

Mostrar comentarios