Un paciente de La Paz considera que el problema de las meriendas se resolvería con "dos comidas menos de Aguirre"

  • Emilio, un paciente del Hospital La Paz afectado por la eliminación de las meriendas, ha reclamado al Gobierno regional que vuelva a instalar la costumbre de ofrecer un tentempié a media tarde. "Son dos comidas al mes de la señora Aguirre y dos guardaespaldas menos, y solucionado el problema", ha señalado a Europa Press Televisión este enfermo ingresado en la planta de Cirugía.
lainformacion.com | EP

Emilio, un paciente del Hospital La Paz afectado por la eliminación de las meriendas, ha reclamado al Gobierno regional que vuelva a instalar la costumbre de ofrecer un tentempié a media tarde. "Son dos comidas al mes de la señora Aguirre y dos guardaespaldas menos, y solucionado el problema", ha señalado a Europa Press Televisión este enfermo ingresado en la planta de Cirugía.

Este paciente, que lleva once años y medio con un tumor y está esperando a ser operado, ha señalado que ayer ya no pasaron las bandejas de la merienda, aunque "desde la semana pasada ya se rumoreaba algo porque se conoce a mucha gente en el hospital y lo comentaban, pero no como algo seguro".

Esto ha provocado que la situación en el hospital sea de "mucha tensión", ha señalado Emilio. "Queremos que sigan dando la merienda como nos la estaban dando, nada más ni nada menos, no le pedimos nada que no tuviéramos", prosiguió.

Según este paciente, las enfermeras "no sabía absolutamente nada", por lo que se mostraban ayer por la tarde "incrédulas". Además, los enfermos que se encuentran en el Hospital se muestran "extrañados" porque no pasa la bandeja de la merienda.

Asimismo, este paciente ha recordado que "la Organización Mundial de la Salud dice, igual que los dietistas que se debe comer cuatro o cinco veces al día, y un enfermo, con más motivo". "Si resulta que de cuatro comidas nos quitan una, nos dejan tres, a mi que me cuenten si eso está bien", ha indicado. "Señora Aguirre: menos hospitales y atienda a los pacientes", ha reiterado Emilio.

En este sentido, Emilio considera que deben seguir luchando para resolver esta situación y ha invitado a la presidenta de la Comunidad a "dar una vuelta" por el centro. "Esperamos que nos echen una mano, que denuncien y que nos devuelvan la comida", ha concluido.

La respuesta de la Comunidad

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado donde se niega rotundamente que se hayan suprimido las meriendas en La Paz o que se vayan a suprimir en otros centros hospitalarios de la Comunidad. 

Asimismo en el comunicado se aclara que "lo único sucedido es que ante una obra de mejora de la cocina las meriendas se darán a todos los pacientes que la sociten" y subraya que se trata de unas cuestiones "meramente logísticas".

Mostrar comentarios