Un policía muerto y otras veintidós personas heridas en varios atentados

  • Bagdad.- Al menos un oficial de policía murió hoy y otras veintidós personas resultaron heridas en varios ataques en Bagdad y otras zonas del país, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

Soldados estadounidenses matan a cuatro hombres armados en Irak
Soldados estadounidenses matan a cuatro hombres armados en Irak

Bagdad.- Al menos un oficial de policía murió hoy y otras veintidós personas resultaron heridas en varios ataques en Bagdad y otras zonas del país, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

Según las fuentes, el coronel Jalaf al Duleimi fue asesinado a tiros por un grupo armado, poco después de salir de su hogar, situado en el barrio Al Tamim, en el oeste de Ramadi, capital de la provincia oriental de Al Anbar.

En otro suceso, al menos doce personas resultaron heridas por el estallido de una bomba casera lanzada por un hombre a una caravana de peregrinos chiíes en el distrito de Al Daura, en el sur de la capital.

Los peregrinos se dirigían a la ciudad santa de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, para participar en la conmemoración del "Arbain", que marca el fin de los cuarenta días de luto guardados por la muerte del imán Husein, uno de los principales santos patronos del credo musulmán chií.

Por otra parte, al menos cinco civiles sufrieron heridas de diversa consideración por el estallido de un artefacto en una calle de la ciudad de Al Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de la capital.

Las mismas fuentes revelaron que en un atentado similar dos guardias de frontera resultaron heridos en la localidad de Naft Hana, situada en la provincia noroccidental de Diyala y cerca de los límites con Irán.

También, un policía sufrió heridas en un ataque perpetrado por un desconocido en la zona de Al Serray, en las proximidades del norte de Baquba, capital de Diyala.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres sospechosos de estar implicados en esa agresión.

Por otro lado, la detonación de un artefacto al paso de un tractor en una aldea, ubicada a unos 35 kilómetros al norte de Baquba, causó heridas a dos personas, concluyeron las fuentes.

Estos ataques coinciden hoy con la muerte de al menos 41 personas en un atentado suicida perpetrado por una mujer en el norte de Bagdad contra un grupo de peregrinos chiíes.

La suicida detonó la carga de explosivos que llevaba encima junto a un convoy de fieles que participaban, en el barrio de Bob al Sham, en las celebraciones de la fiesta del "Arbaín".

Mostrar comentarios