Un preso se amotina y hiere de bala a tres guardias en una cárcel israelí

  • Un preso de la cárcel de Rimonim, en el centro de Israel, se ha hecho con una pistola y ha herido a tres guardias del centro penitenciario antes de parapetarse en su celda, informan hoy medios locales.

Jerusalén, 23 feb.- Un preso de la cárcel de Rimonim, en el centro de Israel, se ha hecho con una pistola y ha herido a tres guardias del centro penitenciario antes de parapetarse en su celda, informan hoy medios locales.

Dos de los guardias, de 30 y 35 años, están heridos de extrema gravedad, mientras que el tercero, de 40, presenta lesiones leves, según el Servicio de Prisiones israelí, que ha abierto una investigación.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Kfar Saba, al norte de Tel Aviv.

Poco después de producirse el incidente, tropas del Ejército israelí y oficiales de una unidad policial especializada fueron llamados al lugar del suceso, si bien se desconoce si han entrado en la prisión.

Las autoridades penitenciarias investigan las circunstancias del suceso, en particular cómo el reo logró hacerse con un arma de fuego en prisión, donde sólo los carceleros están autorizados a portar pistolas.

El centro penitenciario de Rimonim es relativamente nuevo y cumple los criterios de alta seguridad.

Entre sus presos se incluyen el asesino del primer ministro Isaac Rabin, Yigal Amir, y destacadas figuras del crimen organizado israelí.

En los últimos meses distintas ciudades del país han sido escenario de asesinatos en los que se sospecha que están implicadas redes criminales que han cobrado notoriedad en la última década.

Mostrar comentarios