Un senador francés se suicida horas antes de ir a juicio por corrupción

    • El senador estaba acusado de cobrar dinero de forma ilegal en un negocio que organizaba viajes para parejas chinas que iban a Francia con el propósito de renovar sus votos matrimoniales en emplazamientos históricos.
    • "Sé el dolor que voy a causar, pero no se puede dejar la caza sistemática de políticos desarrollarse normalmente, diariamente".
Un senador francés, Jean Germain, se suicida horas antes de ir a juicio por corrupción
Un senador francés, Jean Germain, se suicida horas antes de ir a juicio por corrupción

El senador socialista francés Jean Germain se suicidó horas antes del comienzo de un juicio por presunta corrupción en relación con un ecándalo de turismo con ciudadanos chinos. Germain, de 67 años, tenía que comparecer ante la justicia por complicidad de toma ilegal de intereses y malversación de fondos públicos.

Según explica la BBC, el senador estaba acusado de cobrar dinero de forma ilegal en un negocio que organizaba viajes para parejas chinas que iban a Francia con el propóstio de renovar sus votos matrimoniales en emplazamientos históricos.

Germain, quien también fue alcalde de la ciudad de Tours, dejó una nota negando los cargos y acusando a los medios de comunicación y al sistema judicial de empujarlo a morir. Así, en la carta denuncia la 'caza sistemática de políticos'.

"Sé el dolor que voy a causar, la pena que aportaré a los que me quieren, pero no se puede dejar la caza sistemática de políticos desarrollarse normalmente, diariamente", escribió Germain en la carta encontrada en su coche. "Hay seres, yo entre ellos, para los cuales la injusticia y el deshonor son insoportables. Estén seguros de que yo no he malversado ni un céntimo, que no me he enriquecido", agregaba el senador en la carta.



Mostrar comentarios