Un sondeo pone a Sarkozy por delante de Hollande en preferencias de franceses

  • El expresidente conservador Nicolas Sarkozy se sitúa por delante del actual presidente de Francia, el socialista François Hollande, en las preferencias de los franceses para desempeñar la jefatura del Estado, según un sondeo publicado hoy.

París, 6 oct.- El expresidente conservador Nicolas Sarkozy se sitúa por delante del actual presidente de Francia, el socialista François Hollande, en las preferencias de los franceses para desempeñar la jefatura del Estado, según un sondeo publicado hoy.

El 49 % de los consultados por el instituto demoscópico Harris Interactive para el semanario "Marianne" elegirían a Sarkozy como jefe del Estado si se les diera la opción hoy de ponerle en la presidencia, frente al 46 % que apoyarían a Hollande.

En total se interrogó a 1.397 personas y se les hizo la siguiente pregunta: "¿Si usted tuviera la opción, qué personalidad desearía ver hoy en la presidencia de Francia?".

El 96 % de los que eligieron a Hollande en la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrados en abril mantiene su confianza en el actual presidente, pero el porcentaje desciende entre los que lo hicieron en la segunda vuelta, celebrada el 6 de mayo y que dio la victoria al socialista.

Los votantes del Frente de Izquierdas que le dieron su apoyo en esa segunda y decisiva vuelta son los que más decepcionados se muestran con Hollande, hasta el punto de que el 11 % incluso votaría a Sarkozy, según el sondeo.

Este se conoce después del que se publicó el viernes, elaborado por el instituto CSA y difundido por el canal de televisión "RTL", en el que se mostraba que más de la mitad de los franceses no se arrepiente de haber tenido a Sarkozy como presidente.

Además, el sondeo llega después de que el semanario "Le Canard Enchaîné" publicara que Sarkozy le confesó al exministro de Agricultura Bruno Le Maire y a varios de sus colaboradores cercanos que se plantea volver a presentarse en los comicios de 2017.

Mostrar comentarios