Un suicida adolescente mata a 31 personas en Pakistán

  • No superaba los 15 años de edad. Esta mañana ataviado con su uniforme del colegio se ha suicidado en la ciudad de Mardan (noroeste de Pakistán) matando a 31 cadetes. Además, hay una treintena de personas heridas.
Agencias

Un joven vestido con uniforme escolar se inmoló el jueves en un centro de reclutamiento del Ejército paquistaní en el noroeste del país, causando la muerte de 31 soldados de un centro de reclutamiento, han dicho responsables militares y de seguridad.

El Ejército de Pakistán ha llevado a cabo una serie de ofensivas contra los insurgentes talibanes vinculados con Al Qaeda. Pero las operaciones en las zonas tribales anárquicas no han conseguido frenar la determinación de los talibanes para desestabilizar el Gobierno respaldado por Estados Unidos.

"El suicida atacó a los reclutas cuando estaban realizando su entrenamiento matutino", ha explicado un responsable militar a Reuters. Al menos 30 personas más han resultado heridas.

El muchacho aparentemente entró andando en el recinto, según los responsables. Tenía entre doce y quince años, según las fuentes.

El ataque sugiere que los combatientes se están reagrupando tras una disminución en el número de ataques de alto perfil. Las operaciones extremistas en los últimos meses han sido principalmente sectarias y no se han concentrado en objetivos militares.

Mostrar comentarios