Un total de 23 provincias estarán mañana en riesgo por nevadas o por fuerte oleaje

  • Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al resto de la Península, aunque en general serán débiles excepto en los sistemas montañosos.
Nieve
Nieve
EFE

Un total de 23 provincias tendrá este jueves riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera la llegada de un frente por el noroeste que dejará precipitaciones y nevadas.

Las nevadas tendrán con aviso de riesgo a Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Navarra, Huesca, La Rioja, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y León.

Además, la AEMET ha avisado por riesgo importante (naranja) a La Coruña, por mar combinada del noroeste y olas de 5 a 6 metros. Asimismo, tendrán aviso amarillo Pontevedra, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa por mar combinada del oeste o del noroeste con olas de 4 a 5 metros. También regirá el aviso amarillo para Almería y Granada, donde soplará viento del oeste con fuerza 7, mientras en Tenerife, el riesgo se deberá a que soplará viento del noreste con fuerza 7 en la costa sureste de la isla.

Nevadas en el entorno de zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y cantábrico. Posibilidad de precipitaciones localmente persistentes en el área Cantábrica.

Este jueves, el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular y serán más abundantes en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra y podrán ser localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental y tenderán a remitir del oeste al este.

Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, aunque en general serán débiles excepto en los sistemas montañosos, donde estarán realzadas.

Si bien, no se esperan precipitaciones o caerán pero con muy baja probabilidad en el área mediterránea, Baleares y en el extremo suroeste, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve se situará por encima de 1.500 metros al principio del día aunque descenderá hasta quedar en torno a 700 o 1.000 metros en el noroeste. En Pirineos la cota estará en torno a 900 o 1.000 metros y entre 1.000 y 1.200 metros en el sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en la Península y ese descenso será localmente notable en la zona centro. En el litoral mediterráneo y Baleares se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias con intervalos de fuerte y llegarán del oeste en la Península. En concreto, serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Alborán y soplarán del suroeste y sur en Baleares y en el litoral mediterráneo.

Mostrar comentarios