Un tribunal hondureño declara culpable a una exfiscal por soborno

  • La exfiscal hondureña de Delitos Comunes Evelyn Pinto fue declarada hoy culpable por cohecho (soborno) en el norte del país, informó el fiscal adjunto del Estado, Rigoberto Cuellar.

Tegucigalpa, 3 oct.- La exfiscal hondureña de Delitos Comunes Evelyn Pinto fue declarada hoy culpable por cohecho (soborno) en el norte del país, informó el fiscal adjunto del Estado, Rigoberto Cuellar.

"Se tuvo una sentencia condenatoria" del Tribunal de Sentencia contra la exfiscal, dijo a periodistas Cuellar, quien estuvo en el juicio que se celebró en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción logró demostrar que Pinto recibió unas 15.000 lempiras (un poco más de 700 dólares) de familiares de una mujer, cuyo nombre no precisó, acusada de un presunto delito de hurto a una empresa mercantil, a cambio de ayuda para ser declarada no culpable en el juicio, explicó Cuellar.

"Existían suficientes elementos de prueba, incluso un vídeo, que se presento en el juicio que demuestra cómo ella recibe el sobre con el dinero", enfatizó el fiscal adjunto, quien no precisó cuándo se celebrará la audiencia de lectura de la sentencia.

Pinto se expone a una pena de cinco a siete años de cárcel, según el Código Penal.

Cuellar destacó que las nuevas autoridades del Ministerio Público "no vamos a tolerar ningún acto de corrupción o de actuación al margen de la ley".

Mostrar comentarios