Una abogada y activista, primera mujer candidata a la Presidencia libanesa

  • Nadine Musa, una abogada y activista, se ha convertido en la primera mujer que presenta su candidatura a la Presidencia en la historia del Líbano, cuyo Parlamento tiene previsto elegir al próximo jefe de Estado a finales de mes.

Beirut, 18 abr.- Nadine Musa, una abogada y activista, se ha convertido en la primera mujer que presenta su candidatura a la Presidencia en la historia del Líbano, cuyo Parlamento tiene previsto elegir al próximo jefe de Estado a finales de mes.

La letrada se declara ávida de cambio y de un Líbano nuevo, según las declaraciones publicadas hoy por el periódico "L'Orient-Le Jour", que precisa que su programa será anunciado dentro de tres días.

Musa también expresó en la entrevista su decepción con la clase política libanesa que, a su juicio, "favorece sus intereses personales en detrimento de los generales".

"Todo cambio comienza por un sueño", afirmó la activista, que espera movilizar a la opinión pública en torno a su proyecto, que -apuntó- "corresponde a las aspiraciones de la gran mayoría de los libaneses".

Prometió trabajar para que las leyes esenciales sean aprobadas, como la lucha contra la corrupción o la instauración del código civil en el estatuto personal (en la actualidad en manos de las comunidades religiosas).

Musa es la segunda persona que anuncia de modo oficial su candidatura a la Presidencia libanesa, que según el reparto confesional del Líbano debe ser ocupada por un cristiano maronita.

Hasta ahora, solo el líder de Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, ha presentado su candidatura, aunque se espera que también lo haga el expresidente Amin Gemayel, jefe de Kataeb.

El Parlamento del Líbano se reunirá el próximo 23 de abril para iniciar los contactos para elegir un sucesor al actual jefe de Estado, Michel Suleiman, cuyo mandato termina el 25 de mayo.

Mostrar comentarios