Una acumulación de más 500 porteadores colapsa la frontera de Ceuta

  • La Guardia Civil y la Policía Local de Ceuta han tenido que intervenir hoy para poner orden en la frontera que separa la ciudad de Marruecos ante la acumulación de más de 500 porteadores con bultos de mercancías que pretendían volver a su país por el paso fronterizo.

Ceuta, 27 dic.- La Guardia Civil y la Policía Local de Ceuta han tenido que intervenir hoy para poner orden en la frontera que separa la ciudad de Marruecos ante la acumulación de más de 500 porteadores con bultos de mercancías que pretendían volver a su país por el paso fronterizo.

Esta situación se ha producido al mediodía como consecuencia de que el paso habilitado normalmente para las mercancías -conocido como puente del Biutz- había sido cerrado, según han informado a Efe fuentes policiales.

Este hecho ha motivado que los marroquíes, cargados de bultos con mercancías, pretendieran acceder a su país por la aduana del Tarajal, lo que motivó una acumulación de más de 500 personas y un despliegue policial extraordinario para controlar a los marroquíes y el tráfico rodado.

La acumulación no sólo ha colapsado la frontera, sino que también ha provocado retenciones de más de dos kilómetros por la imposibilidad de los vehículos para cruzar la aduana.

La Guardia Civil ha tenido que ordenar el tránsito de estas personas, primero permitiendo el acceso de las que cargaban con bultos pequeños y posteriormente con los que arrastraban unas mercancías más voluminosas.

Mostrar comentarios