Una hora gratis de Bicimad y una carrera infantil serán este domingo los 'teloneros' de la Cumbre del Clima

  • Madrid acogerá este domingo, el día previo al arranque de la Cumbre del Clima en la capital, una treintena de actividades repartidas por todos los distritos dentro del 'Madrid Green Capital' como son una hora gratis del servicio de Bicimad así como una carrera infantil.
Servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, bicimad
Servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, bicimad
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Madrid acogerá este domingo, el día previo al arranque de la Cumbre del Clima en la capital, una treintena de actividades repartidas por todos los distritos dentro del 'Madrid Green Capital' como son una hora gratis del servicio de Bicimad así como una carrera infantil.

'Corre por el planeta' es el lema con el que el Ayuntamiento ha convocado a las familias y a los niños para participar en la primera carrera 'Madrid Green Capital', organizada con motivo de la Cumbre del Clima.

Se celebrará este domingo a partir de las 10 horas. El recorrido comenzará en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno, frente al hotel Ritz) y recorrerá el paseo del Prado hasta la glorieta de Carlos V, desde donde regresará a la plaza de Cánovas del Castillo, donde estará instalada la meta.

En esta cita deportiva, de inscripción gratuita y organizada por el área delegada de Deportes, hay varias categorías en función de la edad de los corredores. Los menores de 3 a 6 años deberán ir acompañados por un adulto y la distancia a recorrer para ellos será de 450 metros, los de 7 a 11 años correrán 800 metros y el reto para los adolescentes de 13 a 15 años será correr 1.200 metros. A todos los asistentes les aguarda en la meta un obsequio de recuerdo.

BICIS GRATIS Y DESCUENTOS EN RECARGAS ELÉCTRICAS

Esta misma jornada coinciden otras dos iniciativas dentro del programa de Madrid Green Capital que han sido organizadas por el Ayuntamiento. Por una parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) regalará una hora gratuita en Bicimad para todos aquellos que se animen a recorrer las calles de la ciudad a bordo de una bicicleta pública.

Además, desde el pasado domingo y hasta el 13 de diciembre se ha establecido un descuento del 25 por ciento en las recargas eléctricas en los aparcamientos públicos de la EMT de Colón (0,30 euros el Kwh), Jacinto Benavente, Recuerdo y Marqués de Salamanca (0,25 euros el Kwh).

Los distritos han organizado una treintena de citas este fin de semana. Entre las propuestas para mañana sábado destacan las actividades al aire libre en la plaza de Chamberí, con talleres medioambientales, tiro con arco e hinchables; en el parque de Berlín habrá talleres de agricultura y reciclado y en el puente de Pedro Bosch se puede disfrutar de talleres infantiles.

También para mañana hay programados espectáculos infantiles para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente, como el montaje teatral 'El hada Diana', en el Centro Cultural Galileo (Chamberí). El Centro Sociocultural Almirante Churruca (Latina) acoge la representación de 'Un paseo por el mar' y en el de El Greco (Latina) se representa 'En el planeta de los sentidos'.

El domingo, 1 de diciembre, en la plaza Cuatro Elementos (San Blas-Canillejas) se puede contemplar la performance We Earth y el pasacalle 'Árboles Caminantes'. En la calle Fuencarral, que permanecerá cerrada entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, habrá hinchables, talleres creativos y un circuito familiar de movilidad sostenible.

En el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín) estarán los títeres 'El hada Pacahamama' y en el Centro de Mayores de Moratalaz se representará la obra 'El invisible Nikolaus'.

Mostrar comentarios