Una mujer y dos niños afganos muertos en atentados en la capital de Helmand

  • Kabul.- Una mujer y dos niños afganos murieron hoy en la explosión de dos bombas en la capital de la provincia meridional de Helmand que también causó heridas a 20 personas, informó a Efe una fuente oficial.

Tres soldados alemanes heridos en un atentado en Afganistán
Tres soldados alemanes heridos en un atentado en Afganistán

Kabul.- Una mujer y dos niños afganos murieron hoy en la explosión de dos bombas en la capital de la provincia meridional de Helmand que también causó heridas a 20 personas, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del Gobierno provincial, Daud Ahmadi, dijo que la primera bomba, que explotó a primera hora de la mañana, estaba escondida en un carro enfrente de una entidad bancaria.

El segundo artefacto, detonado media hora después, había sido colocado entre dos escuelas de la ciudad de Lashkargah, capital de la provincia helmandí.

Según la fuente, además de los tres fallecidos las bombas hirieron a 19 civiles y un soldado afgano.

Ahmadi responsabilizó de los atentados a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades aluden a la insurgencia talibán.

El jefe del Hospital Basat, el doctor Inayatullah Ghafari, confirmó a la agencia afgana AIP que a este centro médico habían sido trasladados tres cadáveres, uno de ellos el de una niña, y que se atendía a 20 heridos.

En el este de Afganistán, en la provincia de Nangarhar, dos niños murieron y una mujer y tres hombres resultaron heridos anoche a causa de un cohete disparado contra una vivienda de una zona residencial del distrito de Bihsud.

El Ministerio del Interior, que informó hoy del ataque en un comunicado, responsabilizó de él a la insurgencia, que es particularmente activa en el tercio sudoriental del país.

La misión de la ONU (UNAMA) constató en un estudio presentado ayer que la inseguridad ha aumentado este año de forma "significativa" en Afganistán, con una media de tres atentados suicidas por semana, la mitad de ellos en las provincias meridionales, en los primeros cuatro meses de 2010.

Además, la UNAMA registró una media de siete muertos a manos talibanes cada semana, la mayoría de ellos en el sur y sureste del país, lo que supone un incremento del 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios