Una prostituta que estafó a un cliente condenada a seis meses de cárcel

  • Una prostituta que estafó 500 euros a un cliente con el que había concertado la prestación de una serie de servicios a cambio del dinero, del que se apropió sin llegar a cumplir lo pactado, ha sido condenada ahora a seis meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián.

San Sebastián, 27 mar.- Una prostituta que estafó 500 euros a un cliente con el que había concertado la prestación de una serie de servicios a cambio del dinero, del que se apropió sin llegar a cumplir lo pactado, ha sido condenada ahora a seis meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 00.15 horas del 14 de septiembre de 2011, cuando el perjudicado, de nacionalidad francesa, acudió en compañía de un amigo a un club situado en la localidad guipuzcoana de Legorreta, donde "mantuvo relaciones sexuales con la acusada".

La resolución judicial explica que el hombre abonó a la prostituta un total de 180 euros, tras lo que el perjudicado propuso a la chica que ella y otra mujer del club les acompañaran a él y a su amigo a Francia a cambio de 500 euros para cada una de ellas.

Como en ese momento el hombre sólo tenía 50 euros en efectivo, los cuatro se desplazaron en coche hasta la localidad de Itsasondo, donde extrajo 600 euros de un cajero automático.

Posteriormente, hizo entrega a la prostituta de la cantidad pactada por el "servicio de acompañamiento", tras lo que la mujer convenció al hombre para que regresaran al club, alegando que tenía que "recoger una chaqueta porque le había entrado frío".

La sentencia aclara que, sin embargo, una vez en el local, la mujer "no volvió a salir y negó haber recibido dinero alguno" del perjudicado, por lo que "ni devolvió los 500 euros ni realizó la prestación convenida, lucrándose indebidamente".

Durante el juicio por estos hechos, la mujer reconoció lo sucedido y se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a seis meses de cárcel de prisión y a indemnizar al perjudicado con 500 euros más los correspondientes intereses legales.

Mostrar comentarios