Una reproducción del incendio en Cembranos (León) calcina 65 hectáreas más

  • El incendio que se originó el pasado viernes en Cembranos (León), que llegó a ser calificado como de nivel 2 y que se había dado por controlado al final de esa misma tarde se reprodujo ayer, al parecer de un modo intencionado, calcinando 65 hectáreas más de superficie cultivada.

León, 28 jul.- El incendio que se originó el pasado viernes en Cembranos (León), que llegó a ser calificado como de nivel 2 y que se había dado por controlado al final de esa misma tarde se reprodujo ayer, al parecer de un modo intencionado, calcinando 65 hectáreas más de superficie cultivada.

Según el último parte enviado por los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego se reprodujo en torno a las 14.30 y se extinguió sobre las 17.50.

Las 65 hectáreas calcinadas ayer se unen a las 215 que ya se habían quemado durante la tarde del viernes, sumando un total de 280 hectáreas de cereal y otros cultivos.

El pasado viernes, el incendio se calificó de nivel 2 de Infocal -una escala de 0 a 3- por su cercanía con las viviendas y con la autovía A-66.

Varios vecinos y un equipo de 80 personas perteneciente a los servicios de extinción del Gobierno autonómico participaron en sofocarlo, una tarea para la que en un principio fue requerida la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), si bien finalmente no fue precisa al rebajar a 0 el nivel del fuego.

El humo, visible desde la N-630 a su paso por Cembranos, provocó un accidente tras el choque frontal de una furgoneta y un turismo que dejó tres heridos, entre ellos un bebé de quince meses.

Mostrar comentarios