Una sentencia desestima recurso de familia Rodés e Isak Andic contra Habitat

  • La Audiencia de Barcelona ha desestimado esta semana el recurso de apelación contra esta inmobiliaria interpuesto por los accionistas minoritarios de Habitat, la familia Rodés y el empresario Isak Andic.

Barcelona, 31 may.- La Audiencia de Barcelona ha desestimado esta semana el recurso de apelación contra esta inmobiliaria interpuesto por los accionistas minoritarios de Habitat, la familia Rodés y el empresario Isak Andic.

Según ha informado Habitat, la sentencia desestima la pretensión de tales accionistas minoritarios de ser indemnizados por daños y perjuicios derivados de su entrada en el capital social de la compañía en septiembre de 2007.

Concretamente, el recurso interpuesto por Andic -presidente de Mango- y la familia Rodés -dueña de Media Planning- pretendía que Habitat los indemnizara con el retorno de la mitad de su inversión realizada, una obligación que, según Habitat, queda anulada con esta sentencia.

Además, ambos demandantes deberán hacerse cargo de los costes tanto de la primera instancia como los gastos producidos por la presentación de los recursos de apelación.

Andic y la familia Rodés solicitaron que el expresidente de Promociones Habitat Bruno Figueras fuera declarado responsable de los daños y perjuicios como administrador de Habitat, una consideración que la Audiencia también ha desestimado.

Habitat formalizó una ampliación de capital en septiembre del 2007 que sirvió para comprar Ferrovial Inmobiliaria y acabó en uno de los concursos de acreedores más grandes del sector inmobiliario en España ante la imposibilidad de devolver los créditos con los que se había financiado la operación.

La Audiencia ya rechazó en septiembre las demandas de las compañías Emesa (patrimonial de Emilio Cuatrecasas, del bufete Cuatrecasas), Barcelonesa de Inversiones (de José Castro, presidente de Hesperia y Construcciones Castro) y Marlolán (sociedad de Dolores Ortega, del grupo Inditex).

Estas compañías aportaron 118 millones de euros (31,1, 31,1 y 55,7 millones de euros, respectivamente) en la ampliación de capital para financiar la compra de Ferrovial Inmobiliaria.

Ahora, la Audiencia también ha desestimado los recursos de la familia Rodés, que invirtió seis millones de euros, e Isak Andik, que invirtió 31,1 millones de euros más.

Mostrar comentarios