Una tribu yemení secuestra a un conductor turco en el sur de Yemen

  • Un grupo tribal yemení secuestró hoy a un conductor turco de un autobús turístico en la provincia de Abian, en el sur de Yemen, para presionar a las autoridades a que liberen a uno de sus parientes detenidos por la Policía.

Saná, 12 sep.- Un grupo tribal yemení secuestró hoy a un conductor turco de un autobús turístico en la provincia de Abian, en el sur de Yemen, para presionar a las autoridades a que liberen a uno de sus parientes detenidos por la Policía.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que hombres armados detuvieron el vehículo en la localidad de Ahurm, en la costa yemení del golfo de Adén, y amenazaron a sus ocupantes.

El conductor fue tomado como rehén y llevado a un lugar desconocido, según la fuente, que no precisó la nacionalidad de los turistas.

El autobús se dirigía del puerto de Adén a la ciudad de Al Mukala, capital de provincia Hadramut, a 900 kilómetros al sureste la capital, Saná.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen, y en su mayoría los llevan a cabo miembros de tribus que los usan para presionar al Gobierno yemení para que responda a sus peticiones.

El pasado 2 de agosto, fue liberado el agente de seguridad de la Embajada italiana en Saná, secuestrado cinco días antes.

Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, se ha vuelto más inestable e inseguro desde que comenzaran las protestas en enero de 2011 contra el entonces presidente, Alí Abdalá Saleh, quien abandonó definitivamente el poder en febrero pasado.

Mostrar comentarios