Unicef condena nuevos secuestros de niños por grupos armados en sudán del sur


Unicef condenó hoy de forma “enérgica” el secuestro de decenas de niños, algunos de apenas 13 años, por un grupo armado cerca de Malakal, en el norte de Sudán del Sur.

Un equipo de educación de Unicef ha informado que 89 niños fueron secuestrados mientras realizaban sus exámenes, aunque el número podría ser mucho mayor. El incidente ocurrió en la comunidad de Wau Shilluk en el estado del Alto Nilo, donde miles de personas han sido desplazadas internamente por el conflicto en curso.
Según los testigos, los soldados armados rodearon la comunidad, registraron todas las casas y se llevaron por la fuerza a los niños mayores de 12 años.
El representante de Unicef en Sudán del Sur, Jonathan Veitch, instó al grupo a liberar de inmediato a los niños. "El reclutamiento y la utilización de niños por las fuerzas armadas destruye familias y comunidades. Los niños están expuestos a niveles incomprensibles de violencia, pierden sus familias y su oportunidad de ir a la escuela", señaló.
Unicef también recuerda a todas las partes implicadas en el conflicto que el reclutamiento y la utilización de niños en fuerzas y grupos armados es una grave violación del derecho internacional.

Mostrar comentarios