Unicef intensifica su trabajo en la república centroafricana para llegar a los niños afectados por el conflicto


Unicef ha intensificado su trabajo para llevar ayuda de emergencia a las personas que más lo necesitan en República Centroafricana, debido al conflicto que, tras varias semanas, ha afectado a 1.790.000 personas y ha dejado a 800.000 personas con necesidad urgente de asistencia humanitaria.
Según informó la ONG en un comunicado, su prioridad actual es “llegar a las comunidades a las que antes no se podía llegar”, para distribuir alimentos, medicinas, agua, saneamiento, higiene y servicios de educación y protección.
A través del Mecanismo de Respuesta Rápida, un sistema apoyado con 1,9 millones de euros aportados por la Dirección de la Comisión Europea para la Ayuda Humanitaria y la Protección Civil (ECHO en sus siglas en inglés) y otros fondos, se distribuirán suministros y firmarán acuerdos con aliados, lo que permitirá a Unicef responder a las necesidades de los afectados por el conflicto.
El representante de Unicef en República Centroaficana, Souleiman Diabaté, instó a todas las partes implicadas a unirse para trabajar en beneficio de su población, especialmente de los niños.

Mostrar comentarios