Unicef pide mayor inversión internacional para los servicios públicos de líbano


El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, ha afirmado que "la generosidad de Líbano, que apoya a más de 400.000 niños refugiados de Siria, ha de ir acompañada de una mayor inversión internacional en servicios públicos como la educación".
Lake ha hecho estas consideraciones al concluir su visita a Líbano, un país que, ha dicho, "ha reafirmado un gran compromiso con el cuidado de los niños que huyen de Siria, a pesar del aumento de la presión que esto conlleva sobre servicios públicos como la sanidad y la educación".
El director ejecutivo de Unicef ha argumentado que "la comunidad internacional no tiene solo una obligación humanitaria con los niños, sino que además tiene la responsabilidad de acompañar el compromiso de Líbano, invirtiendo más en servicios que beneficien a todos los niños de este país, tanto a los refugiados como a los de las comunidades de acogida".
Durante las reuniones celebradas con el presidente libanés, Michel Sleiman, y el primer ministro, Najib Mikati, Lake ha reafirmado el apoyo continuado de Unicef en las áreas de salud, nutrición, educación, agua, saneamiento, higiene y protección a través de programas dirigidos a los niños más vulnerables que se encuentran en algunas de las comunidades más pobres de Líbano.
Además, ha mostrado una especial preocupación por el impacto que tendrán los meses de invierno que se aproximan y la necesidad de tomar medidas urgentes de cara a este período especialmente complicado.
Unicef y otros organismos que trabajan con los niños afectados por el conflicto en Siria han advertido sobre el impacto a largo plazo que provocará el trauma sufrido por muchos pequeños, por lo que instan a prestar más atención a los programas de educación y apoyo psicológico, además de los servicios de supervivencia.

Mostrar comentarios