Uno de los huelguistas solicita asistencia sanitaria pero rechaza bajarse de la grúa

  • Vigo.- Uno de los cuatro ex trabajadores de la empresa Termavi que permanecen en huelga de hambre desde hace cinco días solicitó esta mañana asistencia sanitaria, pero finalmente no la recibió, porque rechazó bajarse de la grúa, informaron a Efe fuentes sindicales y sanitarias.

Los despedidos de Termavi inician el quinto día de huelga subidos a grúas portuarias
Los despedidos de Termavi inician el quinto día de huelga subidos a grúas portuarias

Vigo.- Uno de los cuatro ex trabajadores de la empresa Termavi que permanecen en huelga de hambre desde hace cinco días solicitó esta mañana asistencia sanitaria, pero finalmente no la recibió, porque rechazó bajarse de la grúa, informaron a Efe fuentes sindicales y sanitarias.

El servicio de emergencias 112 informó de que la llamada de auxilio se produjo a las once horas, cuando el huelguista pidió la presencia de un médico porque sentía mareos, por lo que movilizó al 061 y requirió la presencia de las fuerzas de seguridad para poder acceder al recinto portuario.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores en huelga, Rubén Bernárdez, explicó a Efe que el ex trabajador de Termavi pidió asistencia médica porque quería "una opinión sanitaria" sobre su estado de salud, aunque finalmente el facultativo que acudió al lugar de los hechos rechazó subirse a la grúa y el operario indispuesto tampoco quiso bajarse de la plataforma.

Bernárdez indicó que un compañero del trabajador indispuesto subió a la grúa para verificar que "reaccionaba a estímulos y respondía a reflejos".

Se da la circunstancia de que el huelguista sufrió esta noche un golpe en la cabeza de carácter "leve", según dijo Rubén Bernárdez.

Mostrar comentarios