Uno de los tres detenidos es Beñat Aguinagalde, asesino de Uría y Carrasco

  • Madrid.- Uno de los tres presuntos etarras detenidos hoy en Francia es Beñat Aguinagalde, presunto asesino del empresario Ignacio Uría y del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Una operación franco española detiene en Normandía a un responsable de ETA
Una operación franco española detiene en Normandía a un responsable de ETA

Madrid.- Uno de los tres presuntos etarras detenidos hoy en Francia es Beñat Aguinagalde, presunto asesino del empresario Ignacio Uría y del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han avanzado a Efe que, a falta del cotejo de las huellas, otro de los presuntos etarras detenidos en esta importante operación, en la que ha "caído" el dirigente etarra Ibon Gogeaskoetxea, es Gregorio Jiménez Morales, alias "el Pistolas".

Beñat Aguinagalde está considerado por las fuerzas de seguridad como un terrorista especialmente "peligroso, violento y agresivo", y representa el sector más duro de la banda terrorista, el de los que apuestan sin fisuras por seguir matando.

Los expertos antiterroristas sitúan a Aguinagalde al lado de Mikel Carrera, quien está considerado como jefe operativo de los comandos.

Mostrar comentarios