Unos 5.000 aficionados ven a la selección en la pantalla gigante de Badalona

  • Unos 5.000 aficionados se han congregado en el Parc del Gran Sol del barrio de Llefià de Badalona para ver en una pantalla gigante el España-Portugal de semifinales de la Eurocopa, han informado fuentes municipales.

Badalona (Barcelona), 27 jun.- Unos 5.000 aficionados se han congregado en el Parc del Gran Sol del barrio de Llefià de Badalona para ver en una pantalla gigante el España-Portugal de semifinales de la Eurocopa, han informado fuentes municipales.

En el recinto, con un aforo de 4.000 personas, había una vez iniciado el encuentro muchos aficionados de pie, y aun iban llegando algunos retrasados.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), que ha sido aplaudido a su llegada al recinto, y otros miembros de su gobierno municipal han visto el partido en la pantalla del Parc del Gran Sol.

Un Albiol distendido y satisfecho con la gran cantidad de gente congregada ha manifestado a los periodistas que ganaría España por 2-0.

Entre el público asistente, la mayoría con camisetas de la selección española, había inmigrantes y algunos aficionados desplazados desde Barcelona, ciudad donde el Ayuntamiento ha decidido no instalar pantallas gigantes en la vía pública para ver los partidos de la selección española.

La instalación de la pantalla gigante de Badalona, de 40 metros cuadrados de superficie, no ha costado dinero al consistorio, ya que ha sido patrocinada por una empresa.

Una hora antes del encuentro el ambiente ya era muy bueno, y la espera ha estado amenizada por un 'discjockey'. El momento más emotivo ha sido cuando ha sonado el "Que viva España", de Manolo Escobar, que vivió durante varios años en el barrio de la Salut de Badalona. EFE

1011148

Mostrar comentarios