UPN critica los reproches entre partidos por las víctimas y apela a la unidad

  • El diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha advertido hoy de que los partidos cometerían un error si se limitasen a los reproches de unos contra otros ante la sentencia europea que anula la doctrina Parot y la relación con las víctimas, y ha apelado a la unidad de todos ante el terrorismo.

Madrid, 29 oct.- El diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha advertido hoy de que los partidos cometerían un error si se limitasen a los reproches de unos contra otros ante la sentencia europea que anula la doctrina Parot y la relación con las víctimas, y ha apelado a la unidad de todos ante el terrorismo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Salvador, que estuvo en la concentración del pasado domingo convocada por las víctimas, ha admitido que salió de ella con un sabor agridulce, aunque entiende que las víctimas y los ciudadanos expresen su "indignación" en este momento.

Pero ha insistido en que "más allá" de lo que los políticos hayan hecho o "dejado de hacer", hay que pensar en el futuro y ha abogado por buscar "dos armas que son las únicas que teme ETA".

Y esas dos "armas" son, ha explicado, la "unidad" de las fuerzas políticas democráticas y propuestas "firmes" que impidan que los terroristas "acaben impunemente su carrera criminal y reescriban la historia a su gusto".

"Hay que mirar las cosas en positivo, cometeríamos un error si acabamos haciendo una lectura en la que sólo importen los reproches de unos contra otros", ha insistido Salvador, para hay que responder con unidad y firmeza a ETA, que "aunque haya declarado que no va a volver a matar" sigue "actuando y trabajando en el frente común" que "todos" conocen, en alusión a la izquierda abertzale.

También ha advertido de que sería "un error" que por la política antiterrorista el PP "se rompa en dos", que no haya unidad de acción entre PP y PSOE o que otros partidos como UPyD vayan "por otro lado"

"Sería un auténtico error y el mejor mensaje para quienes quieren seguir imponiendo un modelo totalitario en la sociedad", ha añadido Salvador, para quien el consenso "es lo que tradicionalmente ha servido para terminar contra el terrorismo y deslegitimarlo".

Mostrar comentarios