UPN denuncia uso de dinero público para evitar se coloquen banderas en Bera

  • UPN ha denunciado hoy que Aralar, PNV y Bildu de Bera han acordado contratar a un abogado y a un procurador con dinero público, para defender que no se coloquen las banderas oficiales en este Ayuntamiento navarro, al considerar que se trata de un "despropósito".

Pamplona, 18 jun.- UPN ha denunciado hoy que Aralar, PNV y Bildu de Bera han acordado contratar a un abogado y a un procurador con dinero público, para defender que no se coloquen las banderas oficiales en este Ayuntamiento navarro, al considerar que se trata de un "despropósito".

Según ha subrayado en un comunicado el portavoz regionalista, Juan Loza, esto significa "tirar el dinero" ya que "hay sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en la que se manifiesta la obligatoriedad de colocar las banderas" e incumple la Ley de Símbolos.

La decisión fue aprobada en el pleno municipal celebrado la semana pasada en dicha localidad con los votos a favor de Aralar, PNV y Bildu.

"Esta situación es más grave si cabe en un momento de crisis económica" como el actual "cuando el Ayuntamiento está recortando en servicios a los ciudadanos y cuando hay decenas de familias de Bera que lo están pasando muy mal debido a la crisis", ha agregado.

Loza ha explicado que UPN votó en contra de esta medida por considerar "una ofensa que los vecinos de Bera tengan que pagar un abogado y un procurador para defender que no se instalen las banderas oficiales en el Ayuntamiento: la de Bera, la bandera de Navarra, la española y la europea".

Desde esta convicción, ha defendido que si Aralar, PNV y Bildu quieren tomar esta medida "la paguen con el dinero de su partido político, pero no con el de los vecinos de Bera" ya que ese dinero público "debería destinarse a los ciudadanos y no al capricho de la alcaldesa y de su grupo municipal".

Mostrar comentarios