UPyD pide a PSOE y PP que eviten el "mercadeo" en la renovación de consejeros de Caja Mediterráneo

  • Alicante.- La dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la provincia de Alicante ha instado hoy al PP y al PSOE que eviten "el mercadeo y el cambalache político" en el proceso de renovación de los consejeros de Caja Mediterráneo (CAM).

PP elige en solitario a los representantes de la Generalitat en la CAM
PP elige en solitario a los representantes de la Generalitat en la CAM

Alicante.- La dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la provincia de Alicante ha instado hoy al PP y al PSOE que eviten "el mercadeo y el cambalache político" en el proceso de renovación de los consejeros de Caja Mediterráneo (CAM).

A través de un comunicado de prensa, el portavoz provincial del Comité Electoral de UPyD, Armando Esteve, ha pedido a los dos partidos mayoritarios que "eviten las luchas internas", ya que éstas "no aportan las necesaria estabilidad y eficiencia en su gestión".

Por ello, ha pedido a populares y socialistas que apoyen la propuesta presentada por su formación política en el Congreso de los Diputados dirigida a "despolitizar" la gestión y los órganos de dirección de las cajas de ahorro.

Para UPyD Alicante, la modificación de la Ley Orgánica de Representación de las Cajas de Ahorro (LORCA) debe abordarse de "forma urgente" para poder dotar a éstas "de mayores grados de transparencia e independencia, conservando su carácter social, pero despolitizando su administración".

Para Esteve, "es obvia la visión exclusivamente partidista que los dos grandes partidos están teniendo en la proposición y votación de los consejeros".

Asimismo, ha rechazado "la continua presión" que ejercen PP y PSOE ante una posible fusión entre CAM y Bancaja "con base en los intereses de sus respectivos partidos."

En relación con esta posible fusión, Esteve ha señalado que "los fondos para la misma no procederían de la Generalitat, sino de un fondo nacional como es el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y, por lo tanto, "deben primar los intereses generales de todos los españoles y no los de los gobiernos de tal o cual comunidad autónoma".

A este respecto, la propuesta de UPyD en el Congreso de los Diputados girará en torno a la aceptación de las comunidades autónomas y de las cajas de ahorros de la reforma urgente de la LORCA como requisito imprescindible para que éstas puedan acceder a los recursos del FROB.

Mostrar comentarios