Upyd pregunta al gobierno por la expulsión de 300 españoles de bélgica


El Grupo Parlamentario UPyD ha preguntado al Gobierno por cómo va a proteger los derechos de los 300 españoles que han sido expulsados de Bélgica, en una decisión que puede contravenir la libre la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea.
Así consta en una pregunta que ha registrado en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno se la responda por escrito y en la que destaca que, “según los datos de la Oficina de Extranjería de Bélgica, los españoles fueron en 2013 la tercera nacionalidad en el ranking de expulsiones de dicho país”.
“Ahora, el Ejecutivo belga ha emitido la orden de expulsar a más de 300 españoles del país belga por ‘suponer una carga irracional para el sistema’ social belga. Unas expulsiones que podrían contravenir de manera directa el derecho comunitario así como la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea”, afirma.
Por esta razón, la diputada de UPyD Irene Lozano quiere saber “qué medidas ha llevado a cabo el Gobierno para proteger los derechos de los ciudadanos españoles en Bélgica”.
“¿Piensa el Gobierno emitir una queja al Ejecutivo belga en relación a la expulsión de estos ciudadanos españoles?”, es la segunda pregunta que formula UPyD.

Mostrar comentarios