UPyD recurre el nombramiento de Juanes como vicepresidente del Supremo

  • UPyD ha recurrido el reciente nombramiento de Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo (TS) al señalar que no tiene la "categoría" de magistrado del TS, como exige la Ley Orgánica del Poder Judicial, sino la "consideración" y por lo tanto su nombramiento sería nulo solo por esa razón.

Madrid, 3 mar.- UPyD ha recurrido el reciente nombramiento de Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo (TS) al señalar que no tiene la "categoría" de magistrado del TS, como exige la Ley Orgánica del Poder Judicial, sino la "consideración" y por lo tanto su nombramiento sería nulo solo por esa razón.

El recurso ha sido presentado ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, según informa hoy la formación política.

Juanes fue magistrado de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo entre los años 2003 y 2009 y ocupaba el puesto de presidente de la Audiencia Nacional antes de su nombramiento como vicepresidente del Supremo.

UPyD sostiene que Juanes no era magistrado del Supremo en el momento de su nombramiento y por tanto no puede ocupar el puesto de vicepresidente que debe recaer en un magistrado del alto tribunal.

En caso de que se decretara la nulidad del nombramiento del vicepresidente, que tomó posesión de su cargo el pasado 9 de enero, "ello podría conllevar también la nulidad de otros 36 cargos que se tienen que designar en los próximos meses", explica UPyD.

La vicepresidencia del Supremo es una figura novedosa creada por la reciente reforma del CGPJ, que le atribuye las funciones de sustituir al presidente del órgano de gobierno de jueces y del Supremo, formar parte de la sala de gobierno de este tribunal y también de la sala de conflictos de jurisdicción.

Mostrar comentarios