UPyD: Vamos a Europa a influir porque siglo XXI exige otra forma de funcionar

  • La candidata número dos de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, considera que "el siglo XXI y las generaciones actuales exigen otra manera de funcionar en política" y por ello, acuden a las elecciones europeas con el objetivo de "tratar de influir".

Huelva, 30 abr.- La candidata número dos de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, considera que "el siglo XXI y las generaciones actuales exigen otra manera de funcionar en política" y por ello, acuden a las elecciones europeas con el objetivo de "tratar de influir".

En rueda de prensa en Huelva, Pagazaurtundúa ha defendido esa necesidad de "hacer las cosas de otra manera" como ya su formación está demostrando en el Congreso de los Diputados, donde están "siendo influyentes en decisiones importantes" y que ahora plantean ante el escenario europeo.

Ha indicado que "los ciudadanos son desconocedores del poder que tienen, muchas veces se les trata como a menores de edad e incluso, como vasallos, dirigiéndoles discursos paternalistas que buscan generar miedo".

Ante esto, ante lo que considera una "banalización de la política", la candidata de UPyD sitúa a los ciudadanos que "tienen el poder de cambiar las cosas si se sacuden el miedo y la resignación".

Entiende que lo que ha debido fallar en España para que "las cosas estén como están", para que después de tantos años en la Unión Europea el país no esté a niveles de otros es "la calidad de las instituciones democráticas y el liderazgo".

"Se asiste a un escenario de sálvese quien pueda y de enchúfeme que no son las maneras; debemos de salvarnos todos y para ello es necesario generar otra forma de hacer política y de liderazgo; hay que pensar más como la hormiga que como la cigarra y sacar chispas de todos los recursos de lo que disponemos", ha indicado.

Eso es lo que propugna UPyD en España y lo que espera poder hacer en Europa porque creen "en la eficacia y la eficiencia de los recursos" y en Europa "más a usar la misma de forma de funcionamiento de trabajo".

"No somos los importantes, sólo un instrumento, los importantes son los ciudadanos y perseguimos que no haya un intervencionismo de la política partidaria en toda la sociedad civil", ha dicho.

Ha lamentado que después de cinco años de crisis Europa "siga sin contar con un marco financiero, bancario y monetario que permita a los países con menos recursos presionar a los que están en mejores condiciones para que nos ayuden", por eso quieren "construir una Europa para que la idea de ciudadanía europea se rija por la igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios