UPyD ve con normalidad las divergencias de Prendes y le apoyará en Asturias

  • La dirección de UPyD ve con absoluta normalidad las discrepancias manifestadas por su único diputado asturiano, Ignacio Prendes, que le han llevado a dejar el Consejo de Dirección, y apoyará su candidatura al Principado en las autonómicas de mayo, según han asegurado a Efe fuentes de la Ejecutiva.

Madrid, 23 dic.- La dirección de UPyD ve con absoluta normalidad las discrepancias manifestadas por su único diputado asturiano, Ignacio Prendes, que le han llevado a dejar el Consejo de Dirección, y apoyará su candidatura al Principado en las autonómicas de mayo, según han asegurado a Efe fuentes de la Ejecutiva.

Las mismas fuentes han reiterado que Prendes, como no podía ser de otra manera, "tiene derecho"a pensar lo que quiera porque las diferencias de criterio están en la lógica de cualquier partido democrático.

Otra cosa son los ataques, pero no es el caso de Prendes, han afirmado, que se ha limitado a "dar un paso atrás", según explicó ayer él mismo, al no compartir algunas de las decisiones importantes adoptadas por la dirección y, en concreto, fue muy crítico cuando UPyD apartó a la portavocía del Parlamento Europeo a Francisco Sosa Wagner, quien acabó dejando la formación y el escaño tras un debate interno muy agrio a cuenta de su idea de aliarse con Ciudadanos.

Prendes, además, es uno de los dirigentes que se ha mostrado partidario de pactar con el partido de Albert Rivera, de donde él proviene, para reforzar una posición que sea alternativa al bipartidismo.

Sin embargo, el diputado asturiano ha podido exponer su opinión sin problemas ante el órgano de dirección del que formaba parte como vocal desde 2008, según han afirmado las citadas fuentes.

La dimisión de Ignacio Prendes por divergencias con el "núcleo duro" de UPyD se suma a las manifestadas por otros dirigentes del partido, sobre todo la de los eurodiputados Fernando Maura, a quien se le ha visto apoyando públicamente a Ciudadanos, y Enrique Calvet, que trata de forzar un congreso extraordinario para pedir el cese de Rosa Díez.

No obstante, el último Consejo Político de UPyD (150 miembros), celebrado el sábado, aprobó con un 94 por ciento de los votos el informe que recoge la gestión anual de la formación magenta.

Mostrar comentarios