Urkullu dice que el PNV "facilitará" las cuentas en todas las instituciones

  • Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que su partido "facilitará" los presupuestos del Gobierno vasco, Diputaciones y ayuntamientos vascos y ha añadido que "espera" que el acuerdo se produzca durante esta semana.

Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que su partido "facilitará" los presupuestos del Gobierno vasco, Diputaciones y ayuntamientos vascos y ha añadido que "espera" que el acuerdo se produzca durante esta semana.

Así lo ha indicado Urkullu en una entrevista en ETB, recogida por Efe, en la que ha asegurado que su partido está en el "ejercicio de la negociación" de las cuentas en base al acuerdo de estabilidad que presentó su formación antes del verano y del que, según ha dicho, "se deriva" que el PNV "facilitará" los presupuestos tanto en el Gobierno vasco como en las diputaciones y ayuntamientos.

"Creemos sinceramente desde el PNV que en la situación en que vivimos es necesario un esfuerzo conjunto para que todas las instituciones tengan presupuestos que poder gestionar", ha añadido Urkullu, quien ha apelado a la responsabilidad de su formación para justificar ese acuerdo que "pretendemos conseguir estos días".

También sobre los presupuestos vascos se ha manifestado el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, quien ha afirmado hoy que "ya existe un principio de acuerdo de amplia base" para que su partido respalde el proyecto redactado por el Gobierno vasco y pactado con el PP, que orientará también las cuentas del resto del entramado institucional.

Sin embargo, y a pesar de que el PNV apoye esas cuentas, respaldadas conjuntamente por PSE y PP, Urkullu ha asegurado que hoy por hoy "no es nada fácil hacer una política de integración" con ambas formaciones porque, a pesar de que tengan "formas más graciosas" que en el pasado, "el fondo es el mismo".

"Hoy tenemos la alianza de López y Basagoiti, que en las formas son más graciosos, pero el problema es el fondo, y el problema es que aquí ha habido un cálculo político para desalojar al PNV del Gobierno", ha reflexionado Urkullu.

Mostrar comentarios