Urkullu insta a aprovechar el momento para hacer política y no ilegalizar

  • Durango (Vizcaya).- El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha proclamado hoy que ETA representa "el terror, el chantaje y la destrucción nacional", pero ha indicado que el momento actual, tras el anuncio de alto el fuego por parte de la banda, debe ser aprovechado "para hacer política, y no para ilegalizar".

Durango (Vizcaya).- El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha proclamado hoy que ETA representa "el terror, el chantaje y la destrucción nacional", pero ha indicado que el momento actual, tras el anuncio de alto el fuego por parte de la banda, debe ser aprovechado "para hacer política, y no para ilegalizar".

En un acto celebrado hoy en Durango (Vizcaya), en el que el PNV ha presentado a sus candidatos para las próximas elecciones municipales y forales en el País Vasco y Navarra, Urkullu ha manifestado que tras el último pronunciamiento de la organización terrorista "ETA sigue como hasta ahora".

Se ha reafirmado, sin embargo, en que es "tiempo de diálogos y de trabajo para lograr la normalidad", por lo que ante las bases de su partido ha hecho hincapié en la consigna: "ETA ez, politika bai" (ETA no, política sí).

Mostrar comentarios