Uruguay dona potabilizadora de agua para afectados por lluvias en El Salvador

  • Uruguay donó a El Salvador una planta potabilizadora de agua para el suministro a pobladores afectados por las lluvias de octubre pasado, anunciaron hoy los vicecancilleres de ambos países, Roberto Conde y Carlos Castaneda.

San Salvador, 18 ene.- Uruguay donó a El Salvador una planta potabilizadora de agua para el suministro a pobladores afectados por las lluvias de octubre pasado, anunciaron hoy los vicecancilleres de ambos países, Roberto Conde y Carlos Castaneda.

La planta está valorada en unos 100.000 dólares y tiene capacidad de producción de agua potable para unas 20.000 personas.

Castaneda y Conde celebraron una reunión de trabajo en el marco de la visita de dos días del funcionario uruguayo a El Salvador, que comenzó este martes.

El vicecanciller salvadoreño señaló en rueda de prensa con Conde que la planta se instalará en alguno de los lugares más afectados por las lluvias que azotaron el territorio salvadoreño en octubre y que causaron al menos 34 muertos.

Personal de la empresa uruguaya de aguas vendrá a El Salvador a instalar la planta.

Conde también se reunió ayer con el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, al iniciar su visita, cuyo propósito es "fortalecer y profundizar las buenas relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones", según un comunicado de la Cancillería salvadoreña.

Castaneda explicó que con Conde evaluaron los avances del plan de trabajo conjunto que El Salvador y Uruguay desarrollan en el período 2011-2012.

Este plan, precisó, incluye "acciones para el fortalecimiento de la relación bilateral en los ámbitos político, económico, social y de cooperación", como inclusión social y reducción de la pobreza, seguridad ciudadana, fortalecimiento del Estado y políticas fiscales, entre otras.

Castaneda adelantó que El Salvador espera firmar en un medio plazo un acuerdo de cooperación con Uruguay en materia ambiental y de cambio climático.

El vicecanciller uruguayo también refirió que hay "muchos más proyectos en cartera en las más variadas materias" entre ambos países.

Los viceministros firmaron un convenio para permitir el trabajo remunerado de los familiares del personal de sus respectivas misiones diplomáticas y consulares.

También acordaron fortalecer la cooperación entre El Salvador y Uruguay en formación diplomática y consular, con base en un acuerdo bilateral firmado en 1997.

Mostrar comentarios