Uto-ugt revalida la mayoría en las elecciones sindicales en la once


La Unión General de Trabajadores (UTO-UGT) ha revalidado la mayoría en las elecciones sindicales que ayer, martes, se celebraron en la ONCE, al lograr 1.033 representantes.
El 83,5% de los trabajadores de la ONCE participaron en las elecciones a representantes de los trabajadores en los 157 centros electorales (para 147 comités y 10 centros con delegados de personal), en una jornada de normalidad democrática y sindical, según informa la Organización en su página web.
Se trata de la práctica totalidad de los centros de la Organización en todo el territorial estatal (sólo quedan fuera ocho enclaves con un mandato electoral o calendario específico), lo que fija el mapa de representanción sindical en la Organización para los próximos cuatro años, con la elección de un total de 1.197 representantes de los trabajadores.
Del total de trabajadores de la ONCE con derecho a voto, lo han ejercido el 83,5%. De ellos, un 4,77% han votado en blanco y un 1,13% han realizado un voto nulo.
Entre los votos válidos, los resultados ha quedado repartidos como sigue: Unión General de Trabajadores (UTO-UGT) ha logrado 1.033 representantes (86,3%); Comisiones Obreras (CCOO) logra 136 representantes (11,36%); Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF), 15 representantes (1,25%); Unión Sindical Obrera (USO), 6 representantes (0,5%); ELA-STV, 2 representantes; LAB, 2 representantes; Sitocan, 1 representante; Solidari, 1 representante.
Diego Sayago Sánchez, secretario general de UTO-UGT, expresó su satisfacción y agradecimiento a las miles de personas que, con su esfuerzo y con su voto, dijo, han depositado su confianza en este sindicato.
Sayago manifestó que la victoria permitirá desarrollar el programa electoral de su sindicato, donde la “estabilidad” es la palabra clave y el objetivo común.

Mostrar comentarios