Valcárcel asegura que "no hay delito" en diligencias sobre Puerto Lumbreras

  • El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy que "no hay delito", y así se demostrará, en las diligencias abiertas por la fiscalía sobre la construcción de un auditorio en Puerto Lumbreras, el ayuntamiento del que era alcalde el ahora consejero Pedro Antonio Sánchez.

Madrid, 27 feb.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy que "no hay delito", y así se demostrará, en las diligencias abiertas por la fiscalía sobre la construcción de un auditorio en Puerto Lumbreras, el ayuntamiento del que era alcalde el ahora consejero Pedro Antonio Sánchez.

En un desayuno informativo en Madrid, Valcárcel ha considerado que esta denuncia se ha presentado porque Sánchez "suena como candidato" a sucederle en la Presidencia de la región, pero acabará archivada como se han archivado otras doce denuncias anteriores en ese ayuntamiento.

Se ha preguntado por qué los socialistas, si veían este caso "tan grave", han esperado para decirlo, y ha criticado esta "extraña complicidad" con este asunto en el que, ha advertido, "no hay" delito.

El Partido Socialista, ha añadido, tiene derecho a acudir a los tribunales cuantas veces quiera, pero cada vez que lo hace la causa se archiva, como ocurrirá también en este caso.

Ramón Luis Valcárcel ha recordado que su sucesor lo elegirá el partido, "y está en ello", y ha explicado que dejará la Presidencia los primeros días de abril, porque si no sería "inelegible" en la candidatura del PP para las europeas.

En cualquier caso ha recordado que aunque no hubiera querido ir en la lista de las europeas pensaba renunciar en un acto de "responsabilidad y generosidad" con su partido, para permitir que su sucesor esté al frente del gobierno regional durante un año y antes de concurrir en las próximas elecciones autonómicas.

Por otro lado, Válcarcel ha sido preguntado sobre si se arrepiente de algo en tantos años al frente del ejecutivo autonómico, y ha admitido que "quizás" su gobierno, como otros en España, se volcó "en exceso" con el "boom" inmobiliario, "buscando como es natural" empleo masivo para la comunidad y dejándose lleva por "la ola, los tiempos y las modas".

"Cuando se acabó el invento nos sobrevino el paro", ha lamentado al respecto, aunque ha asegurado que no por ello se han desatendido otros sectores importantes en Murcia, como la agricultura.

Y ha señalado que lo que "realmente" le duele es la cantidad de parados que hay tanto en la región como en España. Pero "gracias a Dios y al Gobierno presidido por Mariano Rajoy estas cosas pueden cambiar", ha concluido.

Mostrar comentarios