Valcárcel dice que no aceptará en la negociación del trasvase nada que perjudique sus intereses

  • Cartagena.- El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reiterado hoy ante los regantes que no aceptará nada que perjudique los intereses de la Región, en relación al estatuto de Castilla-La Mancha en lo referido al agua, y ha asegurado que está haciendo de "tablacho" para que no se incluyan determinadas propuestas.

Claver: "Estamos un poco más tranquilos, pero seguimos alerta"
Claver: "Estamos un poco más tranquilos, pero seguimos alerta"

Cartagena.- El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reiterado hoy ante los regantes que no aceptará nada que perjudique los intereses de la Región, en relación al estatuto de Castilla-La Mancha en lo referido al agua, y ha asegurado que está haciendo de "tablacho" para que no se incluyan determinadas propuestas.

Valcárcel, que ha hecho estas declaraciones en Cartagena poco después de la reunión con el Comité de Crisis de la Sequía, ha recordado que esta negociación se está produciendo en Madrid y que el gobierno regional lo que está haciendo es intentar perseguir lo que se cuece para actuar de "tablacho" e impedir que en el Estatuto castellano manchego se incluyan propuestas que perjudiquen a la Región.

El presidente de la Comunidad le ha dicho esta mañana a los regantes que el gobierno regional tiene el mismo problema que los agricultores y la sociedad porque el agua es consustancial a la historia pasada, presente y futura de la Región.

Valcárcel ha pedido al PSOE que se deje de ruedas de prensa y que exija en Madrid, que es donde tienen las capacidad de decisión.

El jefe del ejecutivo murciano ha reiterado que el PP lleva 15 años en solitario reivindicando el agua para la Región, y ha asegurado que ni los diputados de su formación en el Congreso ni el gobierno regional van a permitir que en el Estatuto de Castilla-La Mancha se incluyan acciones que perjudiquen los intereses de Murcia.

A preguntas de los periodistas, Valcárcel ha dicho que la Comunidad Autónoma le ha exigido a la presidencia de Repsol que cumpla lo prometido en cuanto a la contratación de mano de obra de la comarca en la ampliación de la refinería.

Valcárcel ha dicho hoy que no pueden obligar a la empresa, pero ha recordado que están moralmente obligados a que esa importante inversión vaya acompañada de empleo en la zona de Cartagena.

Sobre la posibilidad de que el PP presente una moción de censura al gobierno de la nación o de que se adelanten las elecciones generales, ha calificado de "cortina de humo" el debate político sobre el adelanto de las elecciones o la presentación de una moción de censura, y ha pedido al gobierno de la nación una hoja de ruta y que nadie se distraiga porque el objetivo es sacar a España de la crisis.

Mostrar comentarios