Valenciano defiende en Bruselas el aborto y una política común de inmigración

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, inicia mañana en Bruselas una "intensa" agenda de trabajo europea e internacional marcada por la defensa de una política común de inmigración que evite tragedias como la de Ceuta y la libertad de las mujeres, incluido el derecho al aborto.

Madrid, 18 feb.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, inicia mañana en Bruselas una "intensa" agenda de trabajo europea e internacional marcada por la defensa de una política común de inmigración que evite tragedias como la de Ceuta y la libertad de las mujeres, incluido el derecho al aborto.

Según ha informado hoy el PSOE, la cabeza de lista del partido en las próximas elecciones europeas participará en una conferencia en el Parlamento Europeo sobre "Derechos de la salud sexual y reproductiva. Retroceso de derechos en España".

En ella, aludirá a los principios de la Carta de Derechos Fundamentales para defender la libertad de las mujeres y apelará a la Comisión Europea para que la haga valer ante "la alarma y preocupación" que ha despertado en buena parte de los estados miembros la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy.

Posteriormente, está previsto que se reúna con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y con el presidente del grupo socialdemócrata, Hannes Swoboda, con los que abordará la necesidad de que Europa active una política común de inmigración.

Al día siguiente, participará en la Presidencia del Partido Socialista Europeo, una reunión que servirá para la puesta en común de los preparativos de la campaña electoral.

Valenciano asistirá el día 29 en Roma al congreso del Partido Socialista Europeo, del que es vicepresidenta, que servirá de arranque de la campaña electoral para los comicios de mayo y en el que se presentará oficialmente al candidato común, Martin Schulz.

Los días 21 y 22, Valenciano encabezará la delegación del PSOE que participará en Túnez en la Conferencia de la Alianza Progresista, en la que la socialista española será elegida miembro de la dirección de esta organización que representa a un centenar de formaciones socialdemócratas y progresistas de todo el mundo.

Mostrar comentarios