Valenciano espera que el chófer de Guerrero tenga pruebas de sus acusaciones

  • La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado hoy que el chófer del exdirector de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero deberá probar su acusación de que el exalto cargo andaluz se gastó fondos de los ERE en comprar cocaína y en fiestas.

Madrid, 9 ene.- La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado hoy que el chófer del exdirector de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero deberá probar su acusación de que el exalto cargo andaluz se gastó fondos de los ERE en comprar cocaína y en fiestas.

Valenciano ha respondido así, en declaraciones a ABC Punto Radio, a la información que hoy recogen los diarios ABC y El Mundo sobre la declaración que prestó voluntariamente este chófer, Juan Francisco Trujillo, ante la Policía en el marco de la investigación judicial por el fraude en las subvenciones de la Junta, que se destinaron a falsas prejubilaciones y ayudas a empresas de forma indiscriminada.

Según esas informaciones, Trujillo habría reconocido ante la Policía el pasado 15 de diciembre que Guerrero le concedió en 2004 dos subvenciones por valor de 900.000 euros que no destinó al uso previsto en la concesión y que buena parte de ese dinero lo dedicó "a comprar cocaína" para ambos, además de "otros gastos, como ir de fiestas y copas".

"También, a solicitud del señor Guerrero, le compró varios efectos, tales como material de telefonía, artículos de música, antigüedades, ropa y otros, siempre a solicitud de su jefe", reza el atestado policial.

La secretaria de Política Internacional del PSOE ha considerado "tan brutal" y "sumamente irreal" la declaración del chófer de Guerrero que, ha dicho, quiere pensar que "no está diciendo la verdad".

"Cuando lo demuestre podremos hablar", ha señalado Elena Valenciano quien ha insistido en que Guerrero deberá tener pruebas que demuestren sus acusaciones porque "una declaración así de escandalosa", en principio, no puede ser cierta.

Preguntada por otra información que publica hoy El Mundo y que afirma que un informe del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía sitúa a Iván Chaves, hijo del expresidente andaluz Manuel Chaves, como eje de una trama de tráfico de influencias para lograr contratos del Gobierno andaluz.

Tras mostrarse "convencida" de que "no es cierto", Valenciano ha recordado que a Chaves "le han intentado asaltar en todas partes" con denuncias contra miembros de su familia "y, hasta ahora, ni una sola de esas causas ha sido llevada a los juzgados con éxito".

En ese sentido, ha dicho que está "segura" de que "ésta es otra de esas campañas contra Chaves".

Mostrar comentarios