Valenciano (psoe) dice que el pp no se preocupa en serio por españa


Elena Valenciano, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, afirmó hoy, respecto a las declaraciones del dirigente del PP Esteban González Pons criticando el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, que “a Pons le gusta más hacer frases que preocuparse en serio por el país”.
Según informó el PSOE, Valenciano afirmó en declaraciones a Onda Cero que Pons dedica “los fines de semana a hacer frases” y, aunque “se esfuerza mucho, con un entusiasmo digno de mejor causa, no parece preocuparle demasiado la situación del país”.
Agregó que los dirigentes populares se dedican a “pedir elecciones anticipadas y sacudiendo a todo lo que se mueve, con escasísimo rigor y con cada vez menos gracia”.
ESCOLTAS EN EUSKADI
Por otro lado, opinó que es “inaceptable” la decisión de Bildu de retirar los escoltas a concejales en los ayuntamientos en los que gobierna y recordó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha anunciado que el Gobierno “va a proteger a esos concejales con la ley en la mano” y si hiciera falta “se complementaría esa ley”.
La dirigente socialista indicó que para el PSOE “la seguridad de los concejales es absolutamente prioritaria y no vamos a retroceder ni un paso, por más que Bildu adopte este tipo de decisiones”.
15-M
En cuanto a las manifestaciones convocadas para mañana por el movimiento 15-M, Valenciano declaró que hay que escuchar a quien propone “mejorar la democracia, hacerla más transparente y participativa”, porque esas reivindicaciones deben “empapar el ideario de todos los que hacemos política”.
Asimismo, hizo un llamamiento a que las movilizaciones transcurran sin violencia, usando la palabra, porque “cuanto más pacíficas sean, más fuerza tendrán; la violencia debilita”.
RESCATE A GRECIA
Sobre el segundo rescate financiero de Grecia y la situación de la crisis en Europa, afirmó que “avanzamos hacia una senda de mayor tranquilidad, sin duda, pero es muy importante que la situación de Grecia se estabilice”.
La secretaria de Política Internacional y Cooperación socialista se refirió también a las reformas anunciadas por el rey Mohamed VI en Marruecos y dijo que “es un gran paso hacia una monarquía parlamentaria y constitucional”, que es lo que reclama la oposición.
"Después de las movilizaciones de la denominada Primavera Árabe el país podría haber operado en sentido contrario, pero el régimen ha decidido abrirse y acometer estas reformas", añadió.

Mostrar comentarios