Valenciano reconoce que el PSOE tendrá que ajustar sus gastos

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido hoy que su partido tendrá que realizar un plan de austeridad y ajustar los gastos después de haber visto reducida la aportación pública por los resultados electorales.

Madrid, 20 feb.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido hoy que su partido tendrá que realizar un plan de austeridad y ajustar los gastos después de haber visto reducida la aportación pública por los resultados electorales.

Al descenso en las subvenciones por la pérdida de escaños hay que sumar la reducción, en un 20 por ciento, de las aportaciones a los partidos políticos decidida por el Gobierno del PP, ha señalado Valenciano en rueda de prensa al término de la Ejecutiva del PSOE.

Además, ha admitido que, al contar con menos cargos públicos, se reducen también las aportaciones que éstos realizan al partido que, posteriormente, ha calculado en un porcentaje algo superior a ese 20 por ciento, por lo que el ajuste que tendrán que realizar los socialistas puede alcanzar a ser la mitad de su presupuesto.

Para ello, ha explicado que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha encargado al de Organización, Óscar López, que elabore en los próximos meses un plan de austeridad que, según ha indicado, hubieran adoptado en cualquier caso.

Preguntada por si este ajuste llevará aparejado despidos que se someterían a la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo, Valenciano ha dicho que "si hubiera que hacer algún ajuste de plantilla se haría en todo caso en diálogo con los representantes sindicales como se hace siempre".

Mostrar comentarios